Realizan 18º Encuentro sobre el conocimiento de la dalia

El pasado 9 de septiembre, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) realizó el 18º Encuentro sobre el Conocimiento de la Dalia en México, en donde el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, firmó un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia, María Guadalupe Treviño de Castro y el representante de la empresa Jardines de México, Óscar Jiménez León, para realizar actividades académicas conjuntas.
Gustavo Urquiza, afirmó que esta colaboración favorecerá los proyectos de investigación y conservación de la dalia, así como la divulgación y promoción de las propiedades de dicha flor e impulsar su aprovechamiento desde el punto de vista ornamental, nutricional y comercial.
María Guadalupe Treviño de Castro, hizo entrega de una donación de semillas de 20 especies de dalia a la UAEM para su estudio e investigación, “estoy segura que encontrarán tierra fértil en la Universidad y en poco tiempo veremos sus raíces en un jardín, esperamos completar la colección de 41 especies”, dijo.
El director de la FCA, Jesús Eduardo Licea Reséndiz, anunció que la facultad será centro de conservación del género dalia con el establecimiento de especies silvestres en el Campo Experimental.
Durante el encuentro se presentaron 20 conferencias, sobre el tema de la dalia como recurso fitogenético nativo de México, flor que cuenta con alrededor de 41 especies y declarada como Flor Nacional en 1963.