Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

Como parte de las actividades de comunicación de conocimientos y fomento vocacional que realiza la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, el último viernes de cada mes se lleva a cabo el “Club de Ciencias”, dirigido a hijas e hijos del personal universitario, que están en escuelas de nivel básico y no tienen clases debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar.

En este inicio de 2024 se han llevado a cabo dos jornadas: la primera el 26 de enero en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Sustentable con el tema “Huertos Urbanos”, donde las y los participantes visitaron el área de compostaje y conocieron el proceso de descomposición de los residuos orgánicos, que después se mezclan con restos de poda.

La segunda jornada se realizó el 23 de febrero en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con la participación de Miroslava Cruz Aldrete, investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades, con el tema de la Lengua de Señas Mexicana a través de diversas actividades.

El “Club de Ciencias” tiene por objetivo ofrecer a las niñas y niños de trabajadores, académicos o estudiantes universitarios, actividades físicas, talleres, cine club y charlas con investigadoras e investigadores sobre sus áreas de conocimiento.

Esta actividad tiene cupo limitado, por lo que las personas interesadas pueden solicitar información en la extensión 3415 o al correo: divulgacion@uaem.mx.