Reafirman compromiso con madres trabajadoras y estudiantes

El pasado 20 de octubre, en el cuarto piso de la Torre de Rectoría de la UAEM, se llevó a cabo la inauguración de una sala de lactancia donde las madres trabajadoras y estudiantes, podrán ejercer su derecho de amamantar en un lugar tranquilo y cómodo.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que “en la práctica, la conciliación de la vida familiar y laboral representa un desafío, principalmente para las madres trabajadoras y en este marco, es necesario generar condiciones para la protección de la maternidad”, expresó.
Lorena Sánchez Adaya, secretaria ejecutiva de la rectoría, en representación de las madres universitarias, destacó que este espacio mejora la calidad de vida de las madres que requieren atender a sus hijas e hijos, por lo que agradeció la sensibilidad de las autoridades por reconocer la importancia social de la maternidad.
José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico, destacó la iniciativa de la directora de Educación Superior, Gabriela Mendizábal Bermúdez, así como el apoyo de estudiantes tesistas para consolidar este proyecto que es la segunda en la Universidad, siendo la primera la que se encuentra en la Facultad de Nutrición.
En esta inauguración, también estuvieron presentes la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara; el presidente del Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos, Jesús González Salazar; así como representantes de diversas dependencias.

Fotos: Lilia Villegas.