Reactivan en la UAEM el Programa  Ruta Segura

A partir del 21 de agosto, la UAEM reactivó el Programa Ruta Segura, que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria que utiliza el transporte público en su traslado al Campus Norte de Cuernavaca, principalmente.
Cuauhtémoc Altamirano Conde y Ubaldo González Carretes, titular de la Dirección de Protección y Asistencia, y coordinador de Seguridad y Asistencia, respectivamente, informaron que a partir del lunes 21 de agosto a las 21:00 horas, las rutas 1 y 13 dispondrán de dos unidades para el servicio vespertino de forma directa hacia dos puntos de la ciudad.
Altamirano Conde y González Carretes detallaron que dos unidades de la ruta 1 y 13 darán servicio vespertino a las 21 horas, con salida de la parada que se ubica a un costado del Edificio 1, en viaje directo sin paradas, a dos destinos: la ruta 13 hasta Tizoc y la ruta 1 hasta la colonia Chipitlán.
La UAEM, en coordinación con las Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y las organizaciones del transporte público que brindan el servicio a miles de universitarios, socializarán el Programa Ruta Segura.
Alejandro Silva, representante de la FEUM en dicha entrevista, celebró que la UAEM haya retomado el programa, porque las y los estudiantes son víctimas constantes de asaltos en los trayectos que realizan.
José Luis Paredes Ávila, representante de la Ruta 13 y Rolfi Sotelo Hernán, de la Ruta 1, se comprometieron a mantener el programa durante el segundo semestre del ciclo escolar.

Foto: Cortesía.