Ratifica el CU a dos directoras y reestructura programas de estudio

El pasado 31 de marzo, en el Gimnasio Auditorio, se realizó la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la que por mayoría de votos fueron confirmadas Rosario Jiménez Bustamante como directora de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan y Elizabeth Arellano Arenas, como directora del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, ambas por un periodo de tres años.

El CU aprobó una prórroga para concluir y dar a conocer el proyecto de redacción final de la Reforma al Código de Ética Universitario y su reglamento interior, luego de haber realizado una consulta entre octubre y noviembre de 2021.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó al CU las gestiones realizadas ante los gobiernos estatal y federal para concluir las obras del Edificio 1, con el fin de que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo tengan acceso a espacios dignos.

Además, el CU aprobó en bloque las reestructuraciones curriculares a los programas de estudio del bachillerato bivalente universitario 2022 de Técnico Forestal y Técnico en Desarrollo Sustentable; los de las licenciaturas en Administración, Relaciones Públicas y Antropología Social; a los de las maestrías en Ingeniería Ambiental y Tecnología Sustentable, Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, y Recursos Naturales; así como al del doctorado en Ciencias.

Fotos: Mauricio González.