Ratifica Consejo Universitario a tres titulares de unidades académicas

En sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la UAEM, realizada el pasado 31 de marzo en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), fueron ratificados como titulares de unidades académicas: Gerardo Gama Hernández de la Escuela de Turismo; Guillermo Raúl Carbajal Pérez, de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Yecapixtla y Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), todos por un periodo de tres años.
El CU aprobó el plan de austeridad y racionalidad de los recursos de la UAEM, que entre sus medidas se encuentran, el no incremento salarial al personal de confianza, conforme a los tabuladores autorizados por el Consejo Universitario y la creación de nuevas plazas estará sujeta a la revisión y justificación de pertinencia con base a la suficiencia presupuestal, entre otros puntos.
También se aprobaron en bloque las reestructuraciones curriculares del doctorado en Ingeniería Ambiental y Tecnologías Sustentables, la maestría en Ciencias de la Nutrición, la maestría en Psicología, la maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, y la licenciatura en Pedagogía.
Finalmente, se instruyó al Comité de Ética, instalar las mesas de trabajo para entregar al pleno del CU, el proyecto de Código de Ética Universitario de las personas trabajadoras académicas, el Código de Conducta de las personas trabajadoras administrativas y de confianza, así como el Código de Bioética y Ética Ambiental.