Ratifica Consejo Universitario a cinco directoras y directores

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, realizada el pasado 31 de mayo en el Gimnasio Auditorio del Campus Norte, se ratificaron en el cargo por un periodo de tres años a Juana Bahena Ortiz, como directora de la Facultad de Artes; Jesús Eduardo Licea Reséndiz como director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias e Israel Melgar García, como director de la Facultad de Comunicación Humana.
En esta sesión, el CU eligió por un periodo de tres años a Carlos Barreto Zamudio, como director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser) y a Beatriz Alcubierre Moya, como directora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu).
El secretario académico, José Mario Ordóñez Palacios, informó en esta sesión que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), otorgaron la aprobación de calidad, con vigencia de cinco años, a las licenciaturas de Contaduría, Administración e Informática, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática; la licenciatura en Administración y la licenciatura en Contador Público de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan; y un programa de la EES de Mazatepec. Además, está por recibir resultados de sus evaluaciones la EES del Jicarero.
José Mario Ordóñez felicitó a las unidades académicas y equipos de trabajo por estos logros y dijo que se espera que en breve la UAEM cuente con todos sus programas educativos acreditados en calidad.

Fotos: Lilia Villegas y Mauricio González.