Puertas Abiertas del CIQ recibe a estudiantes de nivel medio

El director del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), Víctor Barba López y Margarita Bernal Uruchurtu, profesora investigadora de este centro y coordinadora del Programa Puertas Abiertas, recibieron a 150 estudiantes de nivel medio superior el pasado 10 de noviembre, para realizar una serie de recorridos, charlas y exposiciones, con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa, líneas de investigación y promover vocaciones científicas.
En su mensaje, Víctor Barba expresó que la visita busca promover los temas de ciencias químicas entre las opciones profesionales de las y los estudiantes de bachillerato, además de darles a conocer la Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica, y los 24 laboratorios teóricos y experimentales con los que cuenta el CIQ.
Bernal Uruchurtu destacó que este programa, incluyó 17 actividades académicas breves, didácticas e interactivas, dedicadas a las y los estudiantes de bachillerato, para que participaran en experimentos, escucharan las explicaciones científicas y resuelvan sus dudas acerca de los fenómenos químicos de la vida cotidiana.
Cabe destacar que profesores, investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado del CIQ, expusieron a las y los alumnos visitantes de la Preparatoria Número Dos de la UAEM, del Colegio de Bachilleres Plantel 1 y de la Preparatoria Monte Albán, los proyectos que se desarrollan en cada laboratorio, compartieron sus experiencias profesionales e invitaron a formar parte de esta comunidad.

Fotos: Lilia Villegas.