Propuesta institucional para un desarrollo económico sustentable

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, participó en el panel Desarrollo Sustentable, Industrial y Comercial como parte del Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos que se realizó el pasado 25 de mayo en el Centro Cultural Teopanzolco.
Dicho foro tuvo por objetivo dar un espacio para que los participantes presentaran propuestas para el desarrollo económico sustentable del estado, a partir de la articulación de políticas públicas para elevar la competitividad y el bienestar social.
El rector expuso a los asistentes el tema: ¿Cómo aprovechar el potencial energético, vocacional y ubicación estratégica, para impulsar el desarrollo sustentable, industrial y comercial? En el que habló sobre los aportes que la UAEM puede hacer en diversas líneas de trabajo, los cuales están incluidos en el Plan Institucional de Desarrollo 2018-2023.
Informó que la UAEM tiene certificaciones en diferentes procesos en la Norma ISO 9001, incluyendo la Norma Ambiental Internacional ISO 14,001vs2015, además tiene registrado el Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y el Centro de Compostaje, ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos.
Gustavo Urquiza dijo que la UAEM está en la mejor disposición de ofrecer todo el potencial humano y de investigación para aportar al desarrollo del estado de Morelos en diversas líneas, lo cual también, es parte de su compromiso social.