Promueven reforma para incremento a presupuesto estatal

El pasado 21 de septiembre, en sesión ordinaria de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma constitucional para incrementar del 2.5 al 3.5 por ciento el presupuesto estatal que recibe la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el próximo año, lo cual representaría alrededor de 297 millones de pesos adicionales, que contribuirían a sanear las finanzas de la institución. El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, acudió a la sesión acompañado de la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; de César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); y del abogado General, Ulises Flores Peña. Dicha propuesta pasa a la Comisión de Puntos Constitucionales y de ahí al pleno del Congreso local para su dictamen.

Foto: Cortesía.