Promueven programa de prevención de consumo de drogas

La UAEM se sumó al programa de prevención de consumo de alcohol y drogas del Ayuntamiento de Cuernavaca, denominado “Tú tienes el control”, que tiene como finalidad brindar información a las y los jóvenes morelenses, para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas que causan daños a la salud de quienes las consumen y quienes los rodean.

La campaña inició en la Escuela Preparatoria Número Uno y fue inaugurada de manera formal el pasado 25 de octubre en la Plaza Cultural 19/S/2017 del Edificio 1, donde el rector Gustavo Urquiza Beltrán, expresó que para la institución es importante sumarse a este tipo de iniciativas, ya que es un problema de salud a nivel mundial.

A la inauguración de este programa, asistieron el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y Laura Patricia Hernández Cruz, secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del ayuntamiento capitalino, quienes destacaron la importancia de trabajar con la UAEM para prevenir y mitigar estas problemáticas.

Entre las actividades se realizaron una serie de charlas, donde expertos en el tema dialogaron con estudiantes, además, participaron en actividades de realidad virtual y simulaciones de un choque automovilístico, donde experimentaron algunas de las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias.

A esta actividad también asistieron, Alvaro Zamudio Lara, secretario General; y la entonces secretaria Académica, Jade Gutiérrez Hardt, así como estudiantes y directores de diferentes unidades académicas.