Promueven manejo adecuado de residuos sólidos en la EES de Jonacatepec

La Dirección General de Desarrollo Sustentable (DGDS) de la UAEM entregó el pasado 3 de marzo a la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, tres estaciones para el manejo adecuado de residuos sólidos que generan alumnos, docentes y trabajadores administrativos de esta unidad académica.
El titular de dicha dependencia, Héctor Sotelo Nava, entregó a Adriana Vázquez Román, directora de la EES de Jonacatepec, las tres estaciones para Jonacatepec y las subsedes en Axochiapan y en Tepalcingo, como parte de una estrategia de la Universidad para reducir, separar y valorizar los residuos.
“El objetivo es fomentar la educación ambiental entre los alumnos para minimizar el impacto negativo al medio ambiente que producen los residuos sólidos y promover ambientes saludables en las sedes universitarias”, afirmó Héctor Sotelo.
Adriana Vázquez y Sotelo Nava acordaron realizar en breve una serie de capacitaciones para la comunidad estudiantil en el tema de manejo integral de residuos sólidos, que iniciarán en la subsede Axochiapan.
El titular de la DGDS, área dependiente de la Coordinación General de Planeación y Administración, insistió en que el objetivo de las estaciones y la capacitación es reducir los residuos que los universitarios generan, conocer las formas adecuadas de separar o clasificar diferentes residuos y valorizar los mismos para obtener recursos que puedan comercializarse.