Your Content Goes HerePromueven los derechos académicos en la UAEM

Por Gerardo Suárez

El pasado 7 de marzo, se realizaron las jornadas intensivas de difusión de los derechos académicos, la inclusión y la igualdad de género en todas las unidades académicas de la UAEM, informó Alberto Olivares Brito, procurador de los Derechos Académicos de esta casa de estudios.
Afirmó que esta iniciativa inició en el Campus Norte, extendiéndose posteriormente a las unidades académicas ubicadas en Cuernavaca, la zona sur, sur poniente y la zona oriente del estado de Morelos.
El objetivo principal de estas acciones, señaló el procurador Olivares Brito, es brindar a las y los estudiantes información detallada sobre sus derechos y responsabilidades, con el fin de fomentar una cultura de paz y convertir a la universidad en un referente en la construcción de espacios armónicos.
“La rectora Viridiana Aydeé León Hernández ha expresado la importancia de que estudiantes y profesores se apropien del conocimiento científico y fortalezcan los valores, y contribuyan así a una educación progresista y comprometida con la legalidad y con la paz”, dijo Alberto Olivares Brito.
En este sentido, agregó, la difusión de los derechos de la legislación universitaria se convierte en una herramienta fundamental para la reflexión y la acción. La meta es que cada estudiante conozca sus derechos, reflexione sobre ellos y los transmita a través de prácticas educativas implementadas por las y los docentes de la institución.

Fotos: José Luis Arroyo.