Promueven la salud física y mental con “Actívate UAEM 2024”

Con el objetivo de fomentar la actividad física para mejorar la salud mental y física, se realizó el programa “Actívate UAEM 2024” en la explanada de la Torre Universitaria de la UAEM.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta actividad reunió a mujeres y hombres de la comunidad universitaria, para iniciar el día con ejercicios dirigidos por profesores entrenadores de la Dirección de Deportes.
Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria, en representación de la rectora, Viridiana Aydeé León Hernández, puso en marcha esta iniciativa que pretende, según se explicó, evitar el sedentarismo que enfrentan las y los trabajadores universitarios que pasan varias horas en sus funciones.
“La activación física marca un paso significativo hacia la promoción de la salud y el reconocimiento de los logros de las mujeres en la comunidad universitaria, reafirma el compromiso institucional con la igualdad de género y el bienestar integral de sus estudiantes, académico y personal”, destacó David Tlacaelel Gómez Miranda, director de Deportes y resaltó que replicarán esta iniciativa en todas las unidades académicas.
Al inicio del programa “Actívate UAEM 2024” asistieron Michelle Onofre Díaz, directora de Comunicación Universitaria; Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura; y Claudia Cristal Juárez Tinajero, directora del Centro de Lenguas, así como trabajadores, trabajadoras, estudiantes y docentes el pasado 21 de marzo.

Fotos: José Luis Arroyo.