Promueven la importancia de la conservación biológica

La Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales de la UAEM, organizó el Festival por la Conservación Biológica en el marco de la Semana Nacional por la Conservación 2023, los días 30 y 31 de octubre, en el Edificio 1, del Campus Norte.
María Luisa Zorrilla Abascal, directora de Formación Multimodal e-UAEM, en representación de Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que “el festival y la semana de la conservación, nos invitan a tener presente la necesidad del cuidado del medio ambiente y el respeto de los seres vivos que forman parte del planeta”.
Elizabeth Arellano Arenas, directora del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), expresó que Morelos es uno de los estados más pequeños del país, pero cuenta con una gran diversidad biológica por su ubicación geográfica, por lo que tenemos una gran responsabilidad por mantener y conservar estos recursos.
Durante el festival se realizaron actividades académicas y culturales, como la impartición de conferencias magistrales, una feria ambiental con mesas de exhibición, talleres de extracción de ADN y huellas de mamíferos, entre otros.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, José Luis Galindo Cortez, expresó que “depende de todos nosotros conservar la biodiversidad, es una tarea que debemos hacer desde casa y cuidar nuestros ecosistemas, además de avanzar en la colaboración entre instituciones”.

Fotos: Mauricio González.