Promueven la extensión del conocimiento, la cultura y el deporte

POR REDACCIÓN “Además de indicadores académicos que posicionan a la UAEM entre las 10 mejores universidades públicas estatales del país, la extensión del conocimiento, cultura y deporte, son actividades que propician la formación integral de las y los alumnos”, destacó el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios. estudiantes y personal administrativo, la UAEM cuenta con el 100 por ciento de los programas educativos de licenciatura acreditados por su calidad. Fotos: Lilia Villegas la comunidad universitaria, así como permitir el desarrollo de otras habilidades y aptitudes para los campos profesionales de cada estudiante. En el marco de la inauguración del Festival de Lenguas, Cultura y Deporte, el pasado 28 de noviembre y en el marco de los festejos por el 55 aniversario de la Autonomía Universitaria, Ordóñez Palacios, destacó que gracias al trabajo de directores, profesores, “En la investigación, nuestra institución se destaca por sus logros, prueba de ello es que en la última convocatoria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), se alcanzó un porcentaje de 67 por ciento de académicos con esta distinción, la única universidad que lo ha logrado en el país”, expresó. Además, dijo, la cultura y el deporte son eficientes para recrear la actividad cotidiana de Las actividades del festival contaron con presentaciones musicales de guitarra acústica, ukulele, la Tuna Universitaria varonil y femenil y muestras gastronómicas.

Fotos: Lilia Villegas