Promueven investigación y desarrollo tecnológico en zona sur morelense

Por Julio Román

Juan Manuel Rivas González, director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Ángel Simón Ventura Valle, director de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), firmaron un convenio general de colaboración con el fin de promover y desarrollar proyectos conjuntos para la investigación y el desarrollo tecnológico, en temas de interés de ambas instituciones.

El pasado 6 de julio, signaron el convenio que establece promover la asesoría académica, tecnológica y administrativa para impulsar los programas de estudio, así como implementar un sistema de intercambio de publicaciones, material didáctico e información científico y tecnológica.

Juan Manuel Rivas comentó que el convenio permitirá el tránsito de alumnos entre instituciones, realizar estadías académicas y prácticas profesionales, actividades de difusión cultural, cursos de actualización, especialización, seminarios y diplomados de interés común para el desarrollo tecnológico.

El titular de la EES del Jicarero agregó que hasta el momento se ha dado apoyo a dos alumnos de la UTSEM para que realicen su servicio social en los centros de cómputo, y uno más, ha recibido asesoría de profesores para realizar su tesis.

Finalmente, ambas universidades se comprometieron a difundir las actividades realizadas en el marco del convenio y sus resultados, a través de los medios de comunicación institucionales.