Promueven el interés de las mujeres y niñas en la ciencia

“Las ciencias, la tecnología, las ingenierías, las matemáticas y las artes, históricamente se consolidaron como espacios sin representación de las mujeres, actualmente en la UAEM, trabajamos para garantizar igualdad de oportunidades, pues las mujeres son parte fundamental para que la institución sea una Universidad de excelencia”, expresó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM.
En el inicio de la Jornada mujeres y niñas en la ciencia, que se llevó a cabo el pasado 13 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata, Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, celebró la realización de esta jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemoró el pasado 11 de febrero.
“Es fundamental inspirar a las nuevas generaciones para que se acerquen a las maravillas de la ciencia y por otro lado, las mujeres tienen múltiples retos, pues el camino de la ciencia no es sencillo y todos los días se construye”, dijo Álvarez Velasco.
José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la institución, manifestó que el objetivo de esta jornada es visibilizar la labor de las mujeres que contribuyen a hacer una institución competitiva a nivel nacional y que aportan a la ciencia de manera importante.
Durante esta jornada se recibieron a niñas y niños de diversas instituciones de educación primaria, quienes visitaron la UAEM para participar en talleres y demostraciones científicas.

Fotos: Lilia Villegas.