Promoción editorial de la Dirección de Publicaciones y Divulgación

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

La Dirección de Publicaciones y Divulgación (DPyD), en conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, realizaron el pasado 13 de febrero la Jornada mujeres y niñas en la ciencia, en la que se presentó la conferencia La fuerza creadora de la ciencia, a cargo de la académica del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), Katerina Lira Ruan, además de una feria de ciencia, talleres y actividades culturales.
El pasado 15 de febrero en la Facultad de Psicología, la DPyD llevó a cabo una venta especial de libros con descuentos especiales de obras editadas por la UAEM, además de reanudar las actividades de promoción editorial dirigidas a la comunidad universitaria y público interesado con los Jueves Editoriales, foros virtuales en los que se presentan algunas de las más recientes publicaciones de investigadoras e investigadores universitarios.
El pasado 23 de febrero se presentó el número 43 de la revista Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), en la que participó Sandra Ramírez Jiménez, investigadora de este centro, quien habló de su artículo Marte: experimentos de simulación y misiones de exploración espacial, publicado en esa edición.
Además, la DPyD participará en la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se realizará del 23 al 26 de marzo próximo, con la cual, la UAEM reanuda su presencia en diversas ferias durante este año.