Promoción del voto en la UAEM será únicamente en espacios virtuales

El pasado 6 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, emitió el Protocolo para la promoción del voto de personas candidatas a cargos de elección popular en espacios virtuales de la UAEM, mismo que establece la modalidad de difusión exclusivamente no presencial y en los espacios virtuales universitarios.

Este documento tiene por objetivo establecer un protocolo para regular las actividades de promoción del voto de las personas candidatas a puestos de elección popular de los tres niveles de gobierno, dirigidos a integrantes de la comunidad universitaria.

En el protocolo se establece, entre otros puntos, que las y los candidatos o partidos políticos interesados en realizar proselitismo, deberán emitir oportunamente su solicitud por escrito al Consejo Técnico de la unidad académica correspondiente donde deseen realizar la actividad.

Algunas de las directrices generales, señalan que las y los candidatos o partidos políticos, deberán fijar su postura sobre el financiamiento gubernamental a las instituciones de educación media superior y superior, y el papel que tendría la UAEM en su agenda política, en caso de obtener el triunfo de las elecciones correspondientes. n

Dicho protocolo entró en vigor el día siguiente de su publicación y puede consultarse de forma íntegra en la página electrónica: https://bit.ly/2TbHlXm.

Foto: Archivo.