Prioriza UAEM Internado Rotatorio de Pregado en Morelos

Para fortalecer el primer nivel de atención que recibe la sociedad y garantizar la calidad y formación de las y los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAEM, la secretaria Académica, Elisa Lugo Villaseñor, se reunió con representantes de los Servicios de Salud de Morelos.
El pasado 14 de marzo, Elisa Lugo resaltó las estrategias de trabajo implementadas a través del Programa del Internado Rotatorio de Pregrado con enfoque en la atención primaria de salud, que es un modelo innovador adoptado en varias partes del mundo y que sitúa a la UAEM en vanguardia al modernizar sus acciones para ampliar los campos clínicos y espacios de prácticas profesionales de dicha comunidad estudiantil.
Graciela Jiménez Santana, encargada de despacho de la dirección de la Facultad de Medicina, destacó que este modelo busca brindar certeza a estudiantes, permitiéndoles permanecer en el estado y solventar de manera innovadora la falta de plazas en los campos clínicos.
Para finalizar la reunión, recorrieron las instalaciones de esta unidad académica para verificar el equipamiento del programa del internado rotatorio de pregrado.
En esta reunión estuvieron presentes: Alberto Gaytán Alegría, director general de Educación Superior de la UAEM; Lorenzo Alcántara García, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos y Yurika Ríos Quintero, subdirectora de Enseñanza, Investigación y Capacitación de los Servicios de Salud, así como integrantes de la Facultad de Medicina.

Fotos: Mauricio González.