Preside investigadora de la UAEM la Academia de Ciencias de Morelos

María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, profesora investigadora del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), rindió protesta como presidenta de la mesa directiva de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), en ceremonia realizada el pasado 30 de agosto en el Museo de Ciencias de Morelos, a la cual asistió como invitado especial el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
La UAEM estará representada en la actual mesa directiva de la ACMor, por las investigadoras María Luisa del Carmen Garduño Ramírez y Josefina Vergara Sánchez, profesoras investigadoras de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).
En la ceremonia, el rector Urquiza Beltrán destacó los indicadores de capacidad académica y de investigación que posicionan a la UAEM entre las diez mejores universidades públicas estatales del país, por el número de profesores investigadores integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el número de programas educativos de licenciatura y de posgrado, acreditados por su calidad educativa.
María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, agradeció a la mesa directiva saliente la confianza recibida y resaltó la importancia de fortalecer la vinculación entre investigadores, las redes de colaboración y el acercamiento con entidades gubernamentales, empresas y organizaciones civiles.
En su intervención, aseguró que “para que el estado de Morelos logre prosperidad y progreso, la investigación científica debe ser una prioridad del más alto nivel”.

Fotos: Lilia Villegas.