Presente UAEM en sesión ordinaria del Cupia

Como parte de las acciones para fortalecer la presencia nacional de la UAEM, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, asistió el 25 de mayo a la LV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

La sesión de Cupia se realizó en la Universidad de Guanajuato, con una parte de los 87 rectores que integran este organismo de manera presencial y otra virtual, donde se trataron temas como el regreso presencial a actividades académicas, la Ley General de Educación Superior, la presentación del informe sobre el apoyo que las instituciones de educación superior públicas y privadas brindaron a la campaña nacional de vacunación, así como la elección del nuevo vicepresidente de esta organización, responsabilidad que quedó en Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En esta sesión se presentó el plan de regreso a clases presenciales de la Universidad de Guanajuato, mismo que se sustenta en los ejes de la prevención, el autocuidado y la corresponsabilidad. La institución tendrá una transición a actividades presenciales de forma gradual y paulatina.

Los representantes de las universidades coincidieron en que es impredecible el comportamiento de la pandemia y el semáforo sanitario de cada entidad federativa; sin embargo, en las medidas del plan de regreso a clases presenciales se cuenta con que el personal universitario ya fue vacunado.