Presente rector en la primera sesión 2021 del CUMex

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participó en la primera sesión ordinaria del 2021 del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organización a la que pertenece la máxima casa de estudios morelense desde 2017.

Esta reunión realizada de manera virtual el pasado 26 de febrero, fue presidida por Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y presidente del Consejo de Rectores del CUMex, quien destacó las diferentes estrategias implementadas por las instituciones de educación superior para cuidar a la comunidad, garantizar la continuidad, el mejoramiento  académico y  colaborar en el tratamiento de esta pandemia.

Entre los puntos tratados en la sesión, destacan la firma de convenio del CUMex con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), además de la presentación de las acciones realizadas por las instituciones miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la situación que guardan los programas institucionales del CUMex y el Sistema Institucional de Indicadores.

En esta sesión estuvieron además del rector de la UAEM, los rectores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, de la Universidad Autónoma del Carmen, Universidad de Sevilla, Universia México, entre otros.