Presente Gustavo Urquiza en sesión del consejo de rectores del CUMex

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participó en la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), realizada de forma virtual el pasado 30 de abril con los titulares de las 32 instituciones que lo integran.

En la sesión, Gustavo Urquiza reiteró el compromiso de la UAEM en el complimiento de los acuerdos del CUMex, en beneficio de la calidad académica y la salud, al poner los medios universitarios al servicio de los mexicanos en tiempos de pandemia.

Los rectores refrendaron el respaldo de las universidades a la Ley General de Educación Superior, la colaboración con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 y elevar la calidad académica a nivel internacional.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y presidente del CUMex, expresó que la reciente promulgación de la Ley General de Educación Superior, abre nuevas vías para el fortalecimiento de la equidad y blinda la autonomía de las universidades públicas, así como el derecho de los universitarios a manifestarse bajo la normatividad constitucional, respecto al futuro de las universidades y el servicio a la sociedad.

Llamó a sus pares a continuar la colaboración con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 y reconoció los esfuerzos de las universidades públicas, junto a las instancias de gobierno federal y local, en el combate a la enfermedad.