Presentan libro Universidad y Diversidades desde la Interdisciplina

Por Mónica González

El Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevó a cabo el pasado 6 de mayo la presentación del libro Universidad y Diversidades desde la Interdisciplina, obra coordinada por Cony-Brunhilde Saenger Pedrero, Jorge Ariel Ramírez Pérez y Miriam de la Cruz Reyes, profesores investigadores de este centro.

La obra se conforma de dos partes: la primera llamada La investigación interdisciplinar de la diversidad en la universidad, que contiene cuatro investigaciones que muestran la relevancia de aplicar la interdisciplina a distintos fenómenos en la educación superior.

La segunda parte La interdisciplina y el análisis en el proceso de socialización de la información de la universidad, integrada también por cuatro investigaciones sobre la necesidad de contar con la mirada interdisciplinar para entender las diversas problemáticas sociales.

En esta obra, se analizan algunos mecanismos que las universidades han tenido que implementar para enfrentar las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales del mundo, así como los obstáculos y posibles vías que se involucran en estas interacciones.

En la presentación participaron estudiantes y ex alumnos de la maestría en Investigación Interdisciplinar en Educación Superior, quienes hablaron sobre cada uno de los capítulos del libro. Universidad y Diversidades desde la Interdisciplina está a la venta en: libros.uaem.mx.