Presentan libro sobre formación docente

Por Mónica González

El Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu), presentó el libro Formación Docente y Directiva a través del empleo de casos de enseñanza, del autor José María García Garduño.
La presentación se realizó el pasado 3 de junio de manera virtual, la cual estuvo a cargo de María Guadalupe Medina Márquez, profesora investigadora de la Facultad de Arquitectura y de Elisa Lugo Villaseñor directora del Ciidu, quienes coincidieron en que se trata de un libro pertinente que lleva a la reflexión, tanto a los docentes en formación como a docentes en servicio y directivos.
En su intervención el autor explicó que su interés de escribir un libro de esta naturaleza nació de los testimonios de sus alumnos sobre las experiencias vividas en las aulas cuando se desempeñaban como docentes o directivos en instituciones de diferentes niveles educativos.
La obra reúne 27 casos sobre los métodos a los que se enfrentaron los docentes y estudiantes de la Ciudad de México, Baja California, Sonora, Querétaro e Hidalgo, a lo largo de su profesionalización, dirigidos hacia la administración de empresas y cómo se usa el derecho en cada uno de ellos.
García Garduño dijo que el libro tiene como finalidad contribuir a la formación inicial y desarrollo profesional de docentes y directivos de educación básica y bachillerato, a través del empleo del método de caso e incidentes, como lo recomiendan las tendencias contemporáneas en la formación docente.