Presentan investigación sobre inventario de microalgas en Lagunas de Zempoala

En el marco de la presentación de la edición número 40 de la revista Inventio: la génesis de la cultura universitaria en Morelos, se llevó a cabo de manera virtual, la presentación del artículo de divulgación Riqueza fitoplanctónica en el lago Zempoala del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, de Migdalia Díaz Vargas, investigadora del Centro de investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En esta actividad, organizada por la Dirección de Publicaciones y Divulgación, el pasado 17 de febrero, Jade Gutiérrez Hardt, titular de dicha dirección, destacó la importancia de estas publicaciones para dar a conocer los trabajos de investigación que se realizan en la UAEM.
Migdalia Díaz comentó que el proyecto de investigación en Zempoala es un trabajo colaborativo entre los laboratorios de Acuacultura e Hidrobiología del CIB, con el propósito de documentar e inventariar las especies existentes de microalgas en la laguna, así como destacar su función como productores primarios y liberadores de oxígeno para la fotosíntesis.
También participaron, Gerardo Del Valle Silva, integrante de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, y como comentarista, Bremya Olyva Jahen Jiménez, estudiante de la maestría de Investigación Interdisciplinar en Educación Superior, del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu).
Este artículo puede encontrarse de manera virtual en la página https://bit.ly/3i8cqEu.

Foto: Cortesía.