Presentan estudiantes exposición de arte con basura

Estudiantes del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentaron el pasado 31 de octubre la exposición Arte Reciclado, hecha con los residuos sólidos que generan en esta unidad académica.

El investigador del CIQ, Ivan Romero Estudillo, informó que en la cátedra de Diseño Molecular, surgió la idea con los estudiantes de descubrir otras formas que para contribuir a cuidar el medio ambiente desde las aulas.

“La idea es aprender estrategias para el cuidado del medio ambiente y ser divulgadores de la ciencia y la información, que se comparta con las comunidades y esté al alcance de todas las personas, además de ser parte del mapa curricular”, dijo Romero Estudillo.

Destacó que la exposición se encuentra en el vestíbulo del CIQ hasta el próximo viernes 4 de noviembre y tiene su origen a partir de lo que se consideran residuos sólidos, es decir basura, con un tema libre que eligieron para expresarlo con materiales y convertirlos en arte, “además este tipo de actividades forman parte de su formación profesional y desarrollo como estudiantes”, dijo el investigador.

Iván Romero explicó que se piensa reiteradamente que la ciencia, en particular la química, están alejadas del arte, “pero no es así, solo hay que encontrar esa cercanía”, dijo.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a visitar la exposición para votar por la pieza que más les guste.

Fotos: Mauricio González.