Presentan conferencias y talleres en el congreso internacional Cicos

Del 6 al 8 de octubre se llevó a cabo el XIV Congreso Internacional de Cómputo en Optimización y Software (Cicos), con la realización de seis conferencias magistrales y los talleres Cómputo en la nube AWS y Principios del internet de las cosas en ambiente Packet Tracer, dirigidos a alumnos e investigadores de diversas áreas del conocimiento.

En representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Ordóñez Palacios, agradeció a los ponentes por compartir sus conocimientos y destacó: “las anteriores ediciones del Cicos han sido importantes principalmente por la colaboración de los cuerpos académicos de las universidades participantes y las extranjeras, que han derivado en publicaciones especializadas y libros”.

Al inaugurar el congreso, la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Sandra Lucero Robles Espinoza, destacó que el Cicos es un espacio de divulgación del conocimiento e investigación, que facilita identificar líneas y grupos de investigación, además de fomentar los vínculos docencia-investigación.

Participaron en la organización de este congreso el Instituto de Investigaciones en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA), el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la UAEM, así como la UTEZ.

Fotos: Lilia Villegas.