Presentación del libro Por una democracia progresista

Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro, es el título del reciente libro de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de la editorial Debate, que fue presentado el pasado 14 de marzo, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, dijo que Cuauhtémoc Cárdenas es un referente moral de la izquierda, quien, a través de su mirada política, lleva al lector a ver cómo es que, por medio de la democracia, se puede lograr la igualdad social, con ideales justos para todos los mexicanos.

Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que en México existe una mejor democracia electoral, pero llamó a no repetir lo que se hizo en el pasado, con las intromisiones de las autoridades en las instituciones que tratan de desequilibrar las balanzas electorales, con dinero sucio en las elecciones, y altos gastos que tendrían que revisarse y modificarse.

Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño de la UAEM y comentarista del libro, expresó que esta obra hace una sugerente invitación a luchar por una democracia para vivir mejor, sin sobresaltos por carencias materiales y la generación de oportunidades para progresar.

José Teodoro Lavín León, presidente del Grupo Empresarial Morelos y comentarista de la obra, señaló que hay una intención reeleccionista que sigue presente en la política del país, por ello, destacó la labor de la corriente democrática que expresa el libro ante la creciente falta de participación ciudadana.

Fotos: Mauricio González.