Presenta CEIB proyectos en temas de innovación tecnológica agropecuaria

Profesores investigadores del Centro de Investigaciones en Biotecnología (CEIB) de la UAEM, presentaron el 17 de mayo, los proyectos en temas de innovación tecnológica agropecuaria en el área de biotecnología, a un grupo de secretarios, directores y comisionados de Desarrollo Agropecuario de Estados Unidos, Canadá y México.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio de esta unidad académica, donde se presentaron seis ponencias a los visitantes, como una iniciativa de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno de Morelos.
María del Refugio Trejo Hernández, directora del CEIB, afirmó que para la UAEM es motivo de orgullo presentar el trabajo que realizan, así como el intercambio de experiencias con un grupo ligado al sector agropecuario, lo cual representa una oportunidad para la vinculación académica de Morelos con la comunidad internacional.
Al grupo de personas que visitó la máxima casa de estudios morelense, les manifestó su confianza en que fuera de utilidad el presente encuentro, sobre todo por las nuevas propuestas de investigación que presentaron los profesores investigadores del CEIB.
Al término de la exposición de temas, la comisión trinacional realizó un recorrido por los laboratorios del CEIB, para después trasladarse al auditorio Francisco Bolívar Zapata, del Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también escucharon cuatro conferencias de igual número de investigadores de ese instituto.

Fotos: Mauricio González.