Presencia y participación de las mujeres en la UAEM

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la UAEM, refrendó su compromiso desde el ámbito educativo con las legítimas luchas de las mujeres por una vida libre de violencias, en igualdad de oportunidades, con pleno ejercicio de sus derechos y oportunidades.
En este sentido, destaca que el Consejo Universitario, se integra por 140 personas, de las cuales 66 son mujeres y 74 hombres, uno en función de presidente, una secretaria, 48 consejeros directores (27 mujeres y 21 hombres), 47 consejeros académicos (17 mujeres y 30 hombres), 39 consejeros alumnos (20 mujeres y 19 hombres), dos consejeros hombres representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), un hombre y una mujer representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem), y un hombre y una mujer representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem).
La equidad en todos los ámbitos inicia en la propia institución y para la UAEM, es una realidad cotidiana, pues tan sólo entre su personal de confianza vigente, adscrito a la administración central, hay 288 hombres y 320 mujeres.
En la UAEM se trabaja para lograr el reconocimiento de las capacidades de líderes universitarias desde la perspectiva de género y se seguirán apoyando las actividades de aprendizaje mutuo, que visibilicen la lucha por la equidad y se garantice la seguridad de las mujeres, tanto al interior como al exterior de la Universidad.

Fotos: Mauricio González.