Premia Anuies a egresado del  Doctorado en Educación

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), entregó los Premios ANUIES 2023 en el marco de su IX Conferencia Internacional, realizada en San Pedro Museo de Arte, en el centro histórico de la ciudad de Puebla, Puebla, el pasado 14 de noviembre.
Luis Enrique García Pascacio, egresado del Doctorado en Educación del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), obtuvo el premio en la categoría de Tesis de Doctorado sobre Educación Superior, con el trabajo titulado: Aproximación teórico-metodológica al estudio del retorno a México de científicos en el marco del programa de repatriación del Conacyt.
El secretario general ejecutivo de la Anuies, Luis Armando González Placencia, dijo que los premios reconocen el talento y estimulan el trabajo de las y los académicos que han hecho de la educación superior su tema de estudio.
Cabe destacar, que María Teresa Yurén Camarena, académica e investigadora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) de la UAEM, recibió un reconocimiento como directora de la Tesis de Doctorado sobre Educación Superior.
En esta edición, las categorías premiadas, fueron: Trayectoria Profesional y Contribución al Desarrollo de la Educación Superior; Tesis de Doctorado sobre Educación Superior; Tesis de Maestría sobre Educación Superior; Innovación en la Práctica Docente, uno por cada región de la Anuies: Noreste, Centro Occidente, Centro Sur, Sur Sureste y Área Metropolitana.