Participarán estudiantes para atender problemáticas de desarrollo rural

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc de la UAEM y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), firmaron un convenio específico de colaboración para que estudiantes realicen estancias de prácticas profesionales y servicio social en diferentes actividades y proyectos de dicha dependencia.
El pasado 30 de junio en la Sala de Juntas de la Rectoría, se llevó a cabo la firma de este convenio gestionado por la EES de Xalostoc, cuyo objetivo principal es trabajar proyectos conjuntos de colaboración donde también se involucre personal docente y de investigación.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que esta colaboración tiene como objetivo involucrarse y atender diferentes problemáticas del campo, donde las y los estudiantes podrán adquirir experiencia en temas como riesgo climático, plagas, enfermedades, uso del suelo, costo de insumos, entre otros.
Josefina Vergara Sánchez, encargada de despacho de la dirección de la EES de Xalostoc, se mostró satisfecha al lograr esta colaboración, pues dijo que además de beneficiar directamente al alumnado, facilitará que las y los docentes se involucren en diferentes proyectos para beneficio de la comunidad.
José Luis Arizmendi Bahena, titular de la oficina de representación de la Sader, destacó que es importante que la UAEM se involucre en diferentes proyectos a través de su personal experto, así como en cursos, talleres y capacitaciones para las y los productores y agricultores.

Fotos: Lilia Villegas.