Participación de la UAEM en la Fiesta de Libro y la Rosa de la UNAM

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

Los días 21 y 22 de abril se llevó a cabo la Fiesta de Libro y la Rosa, organizada por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelos.
En Cuernavaca tuvo como sede el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM, con un programa que abarcó más de 30 actividades, como conferencias, presentaciones de libros, talleres artísticos y conciertos musicales.
En la inauguración estuvieron presentes Jade Gutiérrez Hardt, titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, y Fernando Lozano Ascencio, director del CRIM, así como directores de otros centros de investigación de la UNAM.
Lozano Ascencio destacó la importancia del libro en el fomento de la cultura, la paz, la lectura y la divulgación del conocimiento.
La UAEM participó el 21 de abril con el taller de divulgación El libro sorpresa, a cargo de Ariadna Segura, de la Dirección de Publicaciones y Divulgación.
El 22 de abril se presentó el libro La voz de Tere Castellanos: defensa del territorio en Huexca, Morelos, con Oralba Castillo, Tere Castellanos y Ángela Ixkic Bastián Duarte, investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades y coautora de la obra, en donde se destacó la importancia de la lucha de las mujeres frente a los megaproyectos industriales.
Cabe mencionar que durante la fiesta La Dirección de Publicaciones y Divulgación tuvo venta de libros a precios especiales, junto con editoriales independientes y librerías.