Participa Gustavo Urquiza Beltrán como integrante del Conaces

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, fue seleccionado como nuevo integrante del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces), el pasado 24 de febrero, durante su séptima sesión ordinaria en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El Conaces es un órgano colegiado de interlocución, deliberación, consulta y consenso para acordar acciones y estrategias que permitan impulsar el desarrollo de la educación superior en el país.
La reunión fue encabezada por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, en representación de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, coordinadora del Conaces; Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH; Luis Armando González Plascencia, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, y titulares de diferentes instituciones de educación superior que integran el Conaces.
De forma híbrida con asistencia de 62 instituciones presenciales y 26 virtuales, de 125 integrantes del Conaces, en la sesión se trató el avance de las acciones previstas en el plan de trabajo 2023-2024 del organismo, la armonización de la Ley General de Educación Superior, nuevo modelo de financiamiento que asegure la gratuidad de la educación superior, políticas de evaluación y acreditación, avances del Programa Nacional de Educación Superior, entre otros.