Para celebrar el 25 aniversario de la Rebiosh cancelan estampilla postal

En reconocimiento a la riqueza biológica y de conservación con la que cuenta la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla (Rebiosh), Correos de México, junto con la Secretaría de Extensión, el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Sociedad Filatélica de Morelos, llevaron a cabo la Ceremonia de Réplica de Cancelación de Estampilla Postal «Defensores de la Biosfera».

El pasado 23 de agosto en la Biblioteca Galería Miguel Salinas de la UAEM y en el marco del 25 aniversario de la Rebiosh, la directora del CIByC, Elizabeth Arellano Arenas y el profesor investigador de este centro, David Valenzuela Galván, realizaron la cancelación de este timbre postal que tendrá una emisión de 300 mil estampillas, las cuales se distribuirán a 190 países del mundo.

Durante su mensaje, la directora del CIByC, destacó que México ha trabajado durante muchos años en el tema de conservación y ha sido protagonista de muchas áreas protegidas como la Rebiosh que cuenta con 60 mil hectáreas, lo cual anima a seguir trabajando en la preservación de este patrimonio y hoy, por medio de esta estampilla, los defensores de la Biosfera darán la vuelta al mundo con este mensaje.

Elizabeth Arellano reconoció el esfuerzo que han hecho las comunidades en materia de conservación del patrimonio, al referir que sin ellos no se podría trabajar en la investigación de las plantas y animales, pues son ellos los dueños de la tierra.

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, director de Patrimonio Cultural y Natural de la UAEM, reconoció la participación de Correos de México para coadyuvar en la preservación del trabajo de especies y animales que se hace en Morelos y que hoy queda plasmado en un timbre postal.

A esta ceremonia también asistió Héctor Vázquez Quintanar, en representación de Correos de México y Efrén Romero Benítez, académico de la Facultad de Arquitectura de la UAEM y presidente de la Sociedad Filatélica de Morelos, así como estudiantes y catedráticos del CIByC.