Otorgan certificación internacional a la UAEM en seguridad informática

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, recibió el certificado internacional que acredita a esta institución contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, con base en la norma ISO 27001:2023, que otorga la empresa certificadora Quality Alliance Certification (QAC) hasta 2025.
En la Sala de Juntas de Rectoría, el pasado 13 de julio, el rector destacó que la certificación garantiza a esta comunidad universitaria, contar con un monitoreo de seguridad informática, lo que es un referente en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en la protección de redes, datos, dispositivos y programas digitales.
Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración, por su parte dijo que ante el aumento de ataques y delitos cibernéticos, la protección de datos institucionales se vuelve una prioridad para la Universidad, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación, con los más altos estándares de calidad.
Recordó que en septiembre de 2022 se creó el Comité de Seguridad de la Información, presidido por el rector Gustavo Urquiza, a fin de garantizar la innovación de procesos mediante el cumplimento de confidencialidad, integridad y disponibilidad, conforme al marco legal y normativo.
Con ello la UAEM ha logrado automatizar sus procesos académico administrativos, el diseño y creación de la firma electrónica, la sustitución de procesos en el área de Servicios Escolares, entre otras ventajas.