Ofrecen capacitación a autoridades electas de los municipios de Morelos

Al inaugurar el curso-certificación-acreditación a la nueva administración pública de los municipios, el coordinador general de Planeación y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Álvaro Zamudio Lara, pidió a los ediles electos que tomarán protesta el próximo 1 de enero, ver a la institución como una herramienta para una buena administración.

La ceremonia de inauguración del curso-certificación que imparten la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización de Morelos (ESAF) y la UAEM, se realizó el pasado 18 de noviembre en el auditorio Emiliano Zapata, a la que acudieron ediles electos y funcionarios de las regiones centro, oriente y sur del estado.

Álvaro Zamudio, recordó que la UAEM tiene presencia en 20 municipios del estado, por lo que llamó a los ediles electos a ver a la Universidad como su aliada para diseñar una buena administración, además los convocó a acercarse a las unidades académicas del sur y oriente del estado para colaborar en diferentes áreas del conocimiento que pueden ayudar a los municipios.

En su mensaje, América López Rodríguez, auditora general de la ESAF Morelos, dijo que los morelenses demandan más gobiernos que aseguren el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, y que una administración pública eficaz, honesta y preparada, podrá recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, de ahí la importancia de la certificación que brinda la ESAF y la UAEM.

Fotos: Mauricio González.