Ofrece apoyo UAEM para participar en economía circular

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, asistió a la presentación de la convocatoria Distintivo de Circularidad 2023: Impulsando la economía circular en Morelos, que se realizó el pasado 30 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, con la presencia de su titular, Ana Cecilia Rodríguez González.

En conferencia de prensa, el rector dijo que la UAEM se suma a la iniciativa de dicha dependencia, para integrar a las unidades económicas al padrón único de empresas pertenecientes a procesos productivos de economía circular, disponible en el correo electrónico: ccytem@morelos.gob.mx.

Dicho modelo implica la producción y consumo, mediante el reciclaje de materiales que puedan ser utilizados varias veces, lo que favorece la reducción de residuos, alarga la vida de los productos y genera un valor añadido.

Gustavo Urquiza destacó que la UAEM coadyuvará, a través de sus diversas unidades académicas, en la aplicación de la economía circular, el fomento del cuidado al medio ambiente entre la ciudadanía y poner a disposición del sector empresarial el conocimiento de la plantilla de investigadores y estudiantes.

Urquiza Beltrán informó que, por medio del apoyo de la Secretaría de Economía y del Trabajo, se trabaja en la conclusión del Centro de Innovación, ubicado en el Centro Universitario Los Belenes, espacio donde se podría trabajar el tema del ecosistema y la economía circular, con la participación de profesores investigadores.