Obtiene UAEM certificación en 29 procesos y servicios

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo la certificación de calidad en 29 procesos sustantivos y de servicios que ofrece, con la norma ISO 9001:2015, informó Georgina Rosales Ariza, directora general de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.

El director de Gestión de la Calidad y responsable del Sistema de Gestión Ambiental de la UAEM, Edgar Iván Sotelo Sotelo, comentó que algunos de los servicios evaluados por la casa certificadora Quality Alliance Certification (QAC), fueron los escolares, financieros, de personal y bibliotecas, así como el registro del ingreso y egreso de los estados financieros que son evaluados y revisados por los órganos fiscalizadores internos y externos, para dar transparencia al usode los recursos que recibe la Universidad.

En el ámbito de servicios escolares, fueron evaluadas las áreas de admisión e ingreso a la UAEM, la actualización del Sistema de Administración Documental y de Control Escolar (Sadce), así como la eficiencia en los procesos de titulación.

Además, los procesos de compra, licitaciones y almacén de la UAEM ya se encuentran también certificados, así como los procesos adicionales de control y gestión presupuestal de los recursos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

Cabe mencionar que como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19, los trabajos de la auditoría se llevaron a cabo de manera remota.

Fotos: Archivo.