No te equivoques, mejor acude al nutriólogo
Por Julio Alanis
Si eres del grupo de personas que se guían por las redes sociales para hacer planes de alimentación, recetas y seguir recomendaciones de salud, esto te interesa.
Jesús Gibrán Hernández Pérez, académico de la Facultad de Nutrición, informó que las nuevas tecnologías, los medios audiovisuales y las redes sociales, tienen múltiples ventajas en el ámbito de la nutrición, pues los profesionales en el tema pueden valerse de ellas para dar a conocer información confiable, sin embargo, si no se usan de manera correcta, pueden resultar en prácticas alimentarias excesivas o restrictivas.
A propósito del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, el académico de la UAEM, mencionó que ante el exceso de información es necesario que la población esté alfabetizada en el tema para no caer en prácticas de alimentación erróneas.
“En el marco conceptual de las enfermedades crónicas, además de los factores fisiológicos, alimentación individual y la actividad física, hay un grupo de temas relacionados con la información que vemos en redes sociales y al final, es publicidad que puede llevarnos a consumir alimentos que no son benéficos y desgraciadamente la población más vulnerable son los infantes”, expresó.
El académico mencionó que es indispensable acudir con un nutriólogo para resolver dudas y para elaborar planes alimentarios individuales o personalizados, pues cada cuerpo tiene características y necesidades diversas, por lo que destacó la pertinencia de estos profesionales en nuestro país.
Foto: Cortesía.