Narran investigadoras universitarias sus experiencias en conversatorio

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (Iicba) de la UAEM, realizó un conversatorio virtual con investigadoras de esta casa de estudios, en donde compartieron historias y retos que han enfrentado.
Mediante modalidad digital, el conversatorio denominado El mundo necesita más científicas, realizado el 10 de febrero, reunió a ocho científicas de diversas disciplinas, quienes hablaron de sus experiencias en sus campos de investigación.
Nina Pastor Colón, del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC); Mayra Yaneth Antúnez Mojica, del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ); Laura Lilia Castro Gómez, del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp); Gabriela Hinojosa Palafox, directora del Centro de Investigación en Ciencias (CInC), y Lorena Díaz González, adscrita al CInC, coincidieron en que compartir conocimientos con estudiantes es una experiencia grata.
Nina Pastor, quien trabaja con moléculas, narró que es la primera científica en su familia con estudios de doctorado. Lorena Díaz, afirmó que para toda mujer la parte más importante es encontrar sus líneas de investigación. Laura Lilia Castro, dijo que ella es mujer de ciencia porque desde joven se pregunta cómo funcionan las cosas. Mayra Yaneth Antúnez, aseguró que un elemento importante para ser científica es la curiosidad. Gabriela Hinojosa, compartió que desde pequeña participó en concursos de matemáticas.

Foto: Cortesía.