Mujeres dedicadas a la biología exponen sus experiencias profesionales

Las mujeres de la Facultad de Ciencias Biológicas y su devenir en la investigación, la docencia y la gestión universitaria, fue el título de la Mesa de Experiencias que la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) realizó el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En la mesa participaron Nayeli Sánchez, Nayeli Monterrosas Brisson, María Luisa Castrejón Godínez e Isis Mora, profesoras e investigadoras de esta unidad académica, quienes compartieron sus experiencias profesionales en el área de la biología.
La directora de la FCB de la UAEM, Michelle Monterrosas Brisson, dijo que el encuentro se realizó para escuchar las experiencias de las académicas durante su trayectoria profesional y con ello, motivar a las y los estudiantes a que continúen preparándose para el nivel superior y posgrado.
Las cuatro participantes coincidieron en comentar que cada vez se integran más mujeres en la academia, la investigación y la docencia, lo que también ha permitido que se atrevan cada vez más a realizar propuestas de trabajo innovadoras y por otra parte, se han convertido en modelos a seguir para el estudiantado, lo que las motiva a ser mejores.
Además, recomendaron seguir preparándose y actualizándose porque el trabajo en biología obliga a ponerse retos y ser constantes, responsables y éticas en su desempeño, también señalaron que actualmente, es notorio el avance en la igualdad de oportunidades en los diversos ámbitos de las ciencias biológicas.

Foto: Lilia Villegas.