Mensaje del Dr. Gustavo Urquiza Beltrán
Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Con motivo de su 5º Informe de Actividades 2021-2022

El presente informe condensa el trabajo de un lustro. Las bases que se establecieron a partir del legado recibido, y que se fortalecieron con las acciones realizadas durante los últimos cinco años, permitirán a la universidad enfrentar con mayor experiencia institucional los rezagos que aún persisten y los nuevos desafíos, ya sea que se deriven de procesos internos o bien que se produzcan en el contexto regional y nacional con efectos sobre la educación superior, y en particular sobre nuestra universidad.
En este contexto es importante señalar que todos los programas académicos y de investigación, que en su momento recibieron el reconocimiento como programas de calidad por medio de diversas instancias de evaluación nacional, han renovado ese nivel de excelencia al cumplir con los requisitos que se exigen en cada caso particular. Para la UAEM, estos reconocimientos constituyen un historial de triunfos que nos enorgullecen, por ello esta información la difundimos con énfasis y de manera reiterada a la sociedad morelense.
Con la mirada puesta en el límite temporal de la responsabilidad que se me confirió hace un lustro, y sin perder de vista la inminencia de los procesos de renovación internos, aprovecho este quinto informe para expresar que se han aplicado, con responsabilidad y apego a la legalidad las políticas y acciones que se consideraron necesarias para gestionar la crisis financiera de la universidad.
Es así que el presente informe puede ser leído como un balance general sobre lo que se ha logrado en cinco años, así como sobre lo que se encuentra pendiente de realizar y promover a la luz de las nuevas y cambiantes circunstancias de la entidad y del país.
Nuestra gestión es solo una estación de paso en el largo camino y futuro promisorio que le deseo a nuestra entrañable y querida UAEM. El presente informe es solo el condensado de un periodo corto en la vida de la universidad. Muchas gracias.

Por una humanidad culta
Una universidad de excelencia