La pandemia del Covid-19 no frenó producción editorial en la UAEM

Durante 2020 la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó 23 libros producto de las actividades de los investigadores universitarios, informó Ana Silvia Canto Reyes, directora de publicaciones y divulgación, quien destacó que a pesar de la pandemia del Covid-19 no se vio frenada la producción editorial.

Explicó que estas publicaciones se realizaron con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce), de las unidades académicas o de proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Canto Reyes destacó que en comparación con 2019, cuando se editaron 12 libros con recursos extraordinarios, este año fueron 19, lo que indica un aumento en la producción en medio de la pandemia y el cierre de las imprentas durante varios meses.

Destacó que en 2020, la UAEM participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, realizada de forma virtual, “algunos eventos que teníamos programados se cancelaron, como sucedió con el Verano de la Investigación Científica en Morelos, además de las presentaciones de libros en las unidades académicas y su posterior realización en forma virtual, mientras que con las revistas Inventio y Vórtice, se replanteó su publicación únicamente digital”.

Finalmente, la funcionaria destacó que para el 2021 el trabajo continuará siendo a distancia pero de forma colaborativa con los autores y se buscará reforzar la calidad de las publicaciones con sello UAEM.

Fotos: José Luis Arroyo y Cortesía.