Jornada de inauguración de edificios nuevos en el Campus Norte

El pasado 29 de noviembre, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, realizó una jornada de inauguración de edificios nuevos en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), la Facultad de Artes y la Escuela de Turismo.
A dos días de concluir su gestión como rector, Gustavo Urquiza afirmó que deja una institución con mayor infraestructura, en el séptimo lugar de entre las mejores universidades públicas estatales del país por su calidad académica y resuelto el tema financiero, gracias al apoyo del Congreso local, al aprobar el incremento del presupuesto para el próximo año.
Sobre la infraestructura, Gustavo Urquiza afirmó que hay un 95 por ciento de avance en la construcción de los nuevos edificios que resultaron dañados por el sismo de 2017, además, las metas académicas fueron superadas.
Al recorrido de inauguraciones, asistieron la entonces rectora electa, Viridiana Aydeé León Hernández; el entonces secretario General, Alvaro Zamudio Lara; el entonces secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; el coordinador general de Planeación y Administración, Pedro Antonio Márquez Aguilar; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Carlos Alberto Ortega Ojeda; así como titulares de unidades académicas, investigadores, docentes y estudiantes.
Durante la jornada, Gustavo Urquiza recibió distintos reconocimientos por parte de las unidades académicas, las cuales agradecieron el apoyo en su gestión.

Fotos: Mauricio González.