Invitan a participar en la consulta para actualizar el Modelo Universitario

Del 23 de noviembre de 2021 y hasta el 25 de enero de 2022, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará una consulta para actualizar el Modelo Universitario, documento que data de 2010 y funge como eje articulador de los procesos institucionales de la Universidad para renovar y fortalecer sus funciones.

A través de la página institucional: https://bit.ly/3l6HdUa, la comunidad universitaria podrá participar enviando propuestas y colaboraciones.

El secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios y Gabriela Mendizábal Bermúdez, titular de la Dirección de Educación Superior, informaron el pasado 23 de noviembre, que esta actualización es necesaria ante los cambios de la sociedad, el desarrollo científico y de investigación, ocurridos de hace 11 años a la fecha.

El proceso de actualización del Modelo Universitario vigente inició en 2018 y ya incluye modificaciones derivadas de las necesidades que la pandemia por Covid-19 ha marcado, como el tránsito a la formación multimodal, enseñanza presencial, híbrida, virtual, a distancia, y la digitalización de la educación.

Ambos funcionarios agregaron que posterior a la consulta, se realizarán presentaciones de los principales cambios al Modelo Universitario en las unidades académicas, con el fin de obtener una retroalimentación que mejore el documento, el cual será presentado entre marzo y junio del próximo año ante el Consejo Universitario.

Foto: Archivo.