Invitan a participar en consulta para la reforma del Estatuto Universitario

La consulta de reforma integral del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue ampliada hasta el próximo 31 de octubre, con el objetivo de dar margen a la participación de la comunidad universitaria en una modalidad no presencial, informó la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco.

Para promover la participación de los universitarios en este proceso democrático, el pasado 10 de octubre en las oficinas de la Secretaría General, se reunieron el secretario de la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario, Héctor Pichardo Gutiérrez; Jesús Eduardo Licea Reséndiz, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Ricardo Tapia Vega, presidente del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), y Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Los interesados pueden consultar las bases de la consulta en la página: https://www.uaem.mx/consulta2020/; podrán participar las y los alumnos, trabajadores académicos, administrativos de base, de confianza, ex alumnos, jubilados y autoridades universitarias.

Cabe recordar que el Estatuto Universitario está integrado por 159 artículos ordinarios, divididos en cinco títulos y 14 artículos transitorios, fue expedido en junio de 2009, entró en vigor el 1 de enero de 2010 y ya ha sido reformado en tres ocasiones.

Fotos: Mauricio González.